Semana Mundial de la lactancia materna

Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una fecha instaurada por la OMS y UNICEF desde 1992 para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, fecha que por desgracia sigue siendo muy necesaria recalcar en el calendario y que cuenta con réplicas europeas en octubre.

Simplemente recordar los grandes beneficios para la díada madre-hijx, que aunque evidentemente siguen sin parecer conocidos.

Y es precisamente este último punto el que ha querido destacar este año WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) en el lema de la campaña 2018: «Lactancia materna, pilar de vida».

Tanto la OMS como UNICEF aconsejan que la lactancia materna se establezca dentro de la primera hora tras el nacimiento, aquello que llamamos la hora sagrada, y que tanto insistimos en que no se produzca esa separación tras el parto, que sea exclusiva y a demanda durante los seis primeros meses de vida, y continúe hasta los dos años como mínimo o hasta que ya no sea placentera para madre o hijo-hija.

Esta semana se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Porqué al fin y al cabo tenemos muchas y buenas razones para luchar por el derecho a dar teta y así se lo haremos saber al mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.